EMPRESA / Balizas de plástico reciclado para el montaje y la habilitación de senderos rurales, por Abadecom - murcia.com

2022-12-20 12:31:03 By : Mr. Michael Zhu

Muchos turistas prefieren las áreas rurales por su naturalidad, el ambiente de pureza, el paisaje y las bellezas escénicas. No obstante, estos lugares pueden presentar riesgos, por lo que es esencial establecer una técnica de señales que permita disfrutar de manera segura.

En respuesta a esta necesidad, Abadecom ofrece una alternativa eficiente y respetuosas con el medioambiente. Se trata de balizas de plástico reciclado que se usan para identificar el sendero. La empresa, además de fabricar y distribuir estos productos, también se encarga de su instalación.

Seguridad en la práctica de senderismo gracias a las balizas

De manera general, las rutas de senderismo se planifican con antelación, teniendo en cuenta todos sus pormenores. Sin embargo, es posible que se presenten imprevistos, como condiciones meteorológicas adversas o la curiosidad por visitar algún lugar que no está incluido en el sendero. Ante circunstancias de este tipo, las balizas pueden ser de gran ayuda.

La importancia de estos elementos es que posibilitan la señalización de los senderos de manera correcta. Esto es fundamental para una mayor seguridad en el medio natural, ya que evitan que los caminantes salgan del camino o transiten rutas peligrosas. Además, pueden indicar su longitud y nivel de dificultad.

Senderos rurales con balizas de plástico reciclado, con Abadecom

La firma Abadecom distribuye balizas de plástico reciclado, compuestas por una placa y una pieza ultrafotoluminiscente incrustadas en su parte superior. Su función principal es balizar zonas sin iluminación como, por ejemplo, senderos y vías verdes, caminos para correr o realizar rutas turísticas, entre otros. Como valor añadido, ponen a disposición de sus clientes un servicio de instalación y montaje de los productos que comercializan, para lo que cuentan con un equipo especializado.

En agosto, la compañía realizó la instalación de 45 balizas de señalización en los senderos rurales de Ribarroja de Turia, Valencia. Esta localidad cuenta con diversas rutas culturales que, además de ser aptas para toda la familia, recorren los lugares más emblemáticos de su patrimonio. Las balizas usadas han sido fabricadas con plástico pos-consumo, un elemento que lo convierte en un producto 100 % reciclable. Además, la durabilidad es alta, lo que ayuda a reducir la huella de carbono en las ciudades. 

Con la instalación de balizas de plástico reciclado, Abadecom facilita a los visitantes una mejor orientación al situarse dentro de un espacio determinado. De esta manera, aumenta la seguridad y se eliminan las percepciones negativas que impiden disfrutar de los senderos rurales. 

© Murcia.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales